planilla de luz machala por nombre 5



El Servicio Operativo de Información conocido por sus siglas como Luz, es un servicio que brota a raíz del sistema ACH Colombia. planilla de luz

El único requisito para poder hacer uso de este sistema es poseer una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a realizar la liquidación o el pago respectivo.

Como te hemos venido mentando, desde esta plataforma podrás liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa. planilla de luz

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Escoge en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas consultar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

Existen 2 modalidades de pago, a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea) o de manera presencial con el código generado por Luz on line. Además, para agilizar tus trámites, vas a poder efectuar de una sola vez el pago de múltiples planillas a través del botón de PSE.

En caso de escoger hacerlo de forma presencial, dispones de 61 días para proceder a realizar el pago en la financiera de tu preferencia. Planilla Asistida Luz y Medios de Pagos Alternativos

Si eres un empleado que ya liquida con Luz puedes decantarse por esta modalidad. Para el próximo período de pago te será generada automáticamente tu planilla, la que llegará a través de un mensaje de texto, correo o a través de la línea Asistida.

Planilla es un término frecuente en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede emplearse como homónimo de nómina (una lista de nombres de personas o bien cosas). Por ejemplo: “Déjame revisar la planilla para ver si aparece tu nombre”, “Me dijeron que ya fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que precisamos para reconstruir la escuela”.

Es esencial establecer en este sentido que el desarrollo de Internet y también la apuesta contundente por lograr lo que es la e-Administración ha propiciado que ahora existan lo que se conocen como planillas electrónicas.

Una planilla de cálculo, por otro lado, es la aplicación informática que deja almacenar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o plantilla de cálculo.

Por medio de este formulario inteligente se liquidan los aportes que han de ser pagados de acuerdo con las reglas de cada una de las compañías informando al trabajador independiente o empresa un solo monto total para un pago integrado y el detalle del valor que corresponde a cada subsistema.

Esta operación es posible hacerla a través de un consultor especializado o bien empleando un novedoso sistema on-line denominado Luz (Sistema Operativo de Información) que te brinda la comodidad de efectuar tus liquidaciones y pagos desde la comodidad de tu casa o bien oficina.

Seguido deberás escoger el género de planilla I-Independiente e introduce el periodo de liquidación que te corresponde pagar. mas info aquí Como por ejemplo planilla de luz

Por último deberás hacer clic en “Finalizar” y elegir la forma de pago de tu preferencia. Recuerda que para hacer empleo del botón de pagos en línea PSE vas a deber tener habilitado este servicio en tu entidad financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *